¡Felicitaciones por dar este importante paso en la fe para su hijo y su familia! Estamos ansiosos por conocerlos a usted y a su hijo en persona pronto, pero mientras tanto, aquí encontrará toda la información importante que necesita saber sobre el proceso de preparación para el bautismo en la Catedral de Santa María.
A continuación, encontrará más información sobre el Sacramento del Bautismo tanto para infantes como para adultos. Si está buscando el Bautismo para su hijo (menor de 7 años), por favor consulte la sección de 'Bautismo de Infantes'; y si está buscando el Bautismo para usted o un miembro de su familia (mayor de 7 años), por favor consulte la sección de 'Bautismo de Adultos' de esta página.
El Sacramento del Bautismo es el fundamento de la vida sacramental de la Iglesia y necesario para la salvación. En este sacramento, somos purificados del pecado original y renacemos del agua y el Espíritu Santo, siendo incorporados al Cuerpo de Cristo (Catecismo de la Iglesia Católica 1213-1284). Como en todos los sacramentos, recibimos gracias especiales que nos ayudan a crecer espiritualmente y nos fortalecen contra el pecado. En el Bautismo, somos marcados con un sello indeleble para el día de la redención y recibimos al Espíritu Santo, quien continuamente derrama Sus dones en nuestras vidas mientras seguimos la vida cristiana.
Así como Cristo fue bautizado, nosotros también somos bautizados en Su Cuerpo. Vivimos las promesas que hacemos en nuestro bautismo practicando regularmente nuestra fe a través de la oración y la comunión con el Señor, leyendo y meditando las Escrituras, practicando las virtudes y renunciando a nuestros vicios, por nombrar algunos. Una manera sencilla de recordar nuestro bautismo cuando entramos a una iglesia es evocar este momento al mojar nuestros dedos en una fuente de agua bendita y hacer la señal de la cruz.
Estamos agradecidos de que desee que su hijo sea bautizado en la familia de Dios. ¡Compartimos su alegría! Si su hijo tiene menos de 7 años, a continuación encontrará el proceso para el Bautismo de Infantes, todos los formularios y documentos, así como recursos para su familia y padrinos mientras se preparan para el bautismo de su hijo.
Una vez que haya completado toda la documentación, por favor envíela junta al Coordinador de Bautismos. Revisaremos los documentos y nos pondremos en contacto con usted para programar el Bautismo de su hijo. Nuestro proceso de revisión comenzará aproximadamente 30 días antes de la fecha solicitada y dependerá de la disponibilidad del sacerdote y del calendario parroquial.
Podemos programar la fecha del Bautismo después de que se haya enviado el Formulario de Solicitud de Bautismo y toda la documentación. Para servirle mejor a usted y a su familia durante la celebración del Bautismo de su hijo, le solicitamos que se abstenga de hacer planes de celebración antes de la confirmación de la fecha solicitada.
Es posible que se requieran documentos adicionales.
Por favor, consulte más abajo para obtener más información.
Complete y envíe el Formulario de Solicitud de Bautismo: Formulario de Solicitud de Bautismo.
Asista a una Clase de Preparación para el Bautismo (esto es requerido para los padres y padrinos) - vea el horario de clases a continuación.
Complete el Formulario de Pacto para los padrinos.
Obtenga el certificado de nacimiento del niño que será bautizado.
Entregue toda la documentación junta.
Cada sesión es gratuita y está diseñada para ser independiente, por lo que no es necesario asistir a más de una. Tenga en cuenta que tanto los padres como los padrinos deben asistir a una sesión y recibir un certificado.
Las clases se realizan los sábados por la mañana de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. en la Sala Sheehan.
Inglés: 6 de julio | 3 de agosto | 7 de septiembre
Español: 13 de julio | 10 de agosto | 14 de septiembre
*se aplican limitaciones de espacio: hasta 20 personas pueden asistir
Durante la celebración del Rito del Bautismo, se solicita seguir las siguientes pautas:
Por respeto a la Misa y al Sacramento, por favor, silencie todos los teléfonos móviles. Asimismo, les pedimos no comer, masticar chicle ni beber dentro de la iglesia.
Se permite tomar fotografías y grabar videos. Pedimos que los fotógrafos no se muevan ni interrumpan la ceremonia con un uso constante del flash. Las distracciones desvían la atención de los candidatos al bautismo y de la solemnidad del Rito. Las fotos serán permitidas inmediatamente después de finalizar la liturgia. Les solicitamos informar a su familia sobre nuestra política antes del día del bautismo.
Durante el Rito, habrá un momento para ungir al niño en el pecho. Por favor, prepárese para asistir al sacerdote o diácono, estando listo para ajustar la ropa del niño para que se pueda realizar la unción.
Se entregará una vela bautismal a los padrinos durante el Rito del Bautismo. Si necesita una vela o un babero, la tienda de regalos de la Catedral Ave María tiene ambos artículos disponibles para su compra, aunque no es obligatorio comprarlos en la Catedral.
Si su hijo tiene entre 7 y 18 años, pasará por el proceso de RICA Adaptado para Niños en nuestra clase de Formación en la Fe. Al final de este proceso, estarán preparados para recibir todos los Sacramentos de Iniciación.
Por favor, siga el enlace para obtener más información